Readecuando las funcionalidades como universidad

Por: Neylin Calderón

La universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) apunta por continuar brindando una educación superior de calidad y pertinencia para el territorio caribeño de Nicaragua.

En este contexto, continúa en las preparaciones para el proceso evaluativo que realizará próximamente el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), ante esto, la comisión encargada de estos asuntos en el recinto Bilwi, se reunieron para reactivar los procesos de verificación.

El vicerrector de este recinto Enrique Cordón, PhD, informó que esta comisión está conformada por el área académica, representantes de los gremios, administrativos, docentes y estudiantiles, además los coordinadores de las áreas de evaluación, planificación y creación y recreación de conocimientos, saberes y prácticas.

Asimismo, Cordón manifestó que, como recinto se debe estar preparados para estos procesos de evaluación y acreditación, “tenemos que estar listos para presentar todas las evidencias necesarias que significa que nosotros somos una universidad de calidad”, aseguró el vicerrector.

Finalmente, Cordón detalló que estas reuniones se realizan para “ponernos de acuerdo internamente para poder presentar las condiciones y los recursos que disponemos nosotros para brindar una educación de calidad, probablemente en abril, mayo y junio vamos a tener la visita del CNEA y ellos vienen a verificar los indicadores que nosotros presentamos con los cuales el plan de mejora que hemos desarrollado en el recinto”, concluyó.