Revisión de perfiles de investigación de egresados de Biología
Sesión de trabajo para revisar perfiles investigativo de egresados de Biología.
Josselyn Flores

Estudiantes de Biología en su proceso de culminación de estudios

El área de Ciencias de la Educación e Idiomas, más el área de Creación y Recreación de Conocimientos, Saberes y Prácticas, ambas de URACCAN recinto Bluefields, y una comisión de docentes de investigación realizaron una sesión de trabajo con el objetivo de revisar los perfiles investigativos de los egresados de la carrera de Biología.

Es menester mencionar que dichos perfiles son parte del proceso de culminación de estudios de la URACCAN, mediante el cual los egresados optan a sus respectivos títulos académicos. Por ello, esta Casa de Estudios Superiores garantiza la calidad por parte de los docentes y de las áreas responsables de las investigaciones correspondientes a las modalidades de graduación.

Seguimiento a perfiles de estudiantes egresados

De acuerdo con la maestra Marbella Jirón, coordinadora del área de Ciencias de la Educación e Idiomas, a través de estas sesiones de trabajo se promueven la perspectiva científica y teórico-práctica de la investigación.

En el caso de la carrera de Biología, “se ha logrado la revisión de trece perfiles de investigaciones, que ya están listos para que quienes egresaron el año 2019 y que actualmente están presentando sus perfiles de investigación puedan continuar con su proceso de culminación de estudios”, señaló la maestra.

Culminación de revisión.

En ese mismo sentido, la coordinadora académica manifestó que ya se “finalizó la revisión completa, con temas y perfiles aprobados; los estudiantes ahora deben seguir con el siguiente paso, que es la inscripción, y continuar con el proceso de investigación”.

En dicha sesión se contó con la presencia de la coordinadora del área de Creación y Recreación de Conocimientos, Saberes y Prácticas, la maestra Neydi Gutiérrez, así como de los docentes que conforman la comisión de investigación de biología, quienes han sido parte importante en este proceso académico.