URACCAN recinto Bilwi continúa preparándose para el nuevo Plan Estratégico Institucional
Comisión de Planificación y Evaluación Institucional de la URACCAN recinto Bilwi.

Reunión de la Comisión de Planificación y Evaluación Institucional

La Comisión de Planificación y Evaluación Institucional de la URACCAN recinto Bilwi se reunió para analizar los resultados del Plan Estratégico 2015-2019, el cual cuenta con cinco funciones institucionales: (1) Comunidades de aprendizajes, (2) Creación y Recreación de Conocimientos, Saberes y Prácticas, (3) Acompañamiento e incidencia social comunitaria, (4) Gestión y comunicación intercultural para el desarrollo institucional, y (6) Cooperación, solidaridad y complementariedad nacional e internacional.

Para el máster Yáder Galo, coordinador del área de Evaluación Institucional del recinto Bilwi, estos diálogos se efectúan para darle seguimiento al proceso de redacción del Informe de Evaluación del Plan Estratégico Institucional y para, principalmente y en función del anterior, diseñar el nuevo Plan Estratégico Institucional de URACCAN. “Estamos en ese proceso de evaluación, cuál ha sido el cumplimiento, el impacto, cuál ha sido la pertinencia metodológica de lo que fue nuestro Plan Estratégico Institucional”, explicó el funcionario.

En este sentido, es importante destacar que las informaciones retomadas en esta autoevaluación desde los cuatro recintos y cuatro extensiones de la URACCAN serán retomadas para la formulación del nuevo Plan Estratégico Institucional, “tanto para realizar el informe general de la evaluación del PE a nivel institucional y como insumo para la elaboración del nuevo plan de vida que se va a trabajar”, agregó el maestro Galo.

Distribución de la comisión de evaluación de cara al Plan Estratégico 2015-2019

Galo detalló que la comisión, para poder avanzar en el proceso evaluativo, tomó la decisión de dividirse metodológicamente en función de cada una de los cinco funciones institucionales del Plan Estratégico 2015-2019. 

“La profesora Teisey Allen y Charles McLean están trabajando con comunidades de aprendizajes; la profesora Rosa Palacios trabaja con lo que tiene que ver con Creación; Sesiah Davis está trabajando lo que es acompañamiento y cooperación; y mi persona estoy trabajando lo que es gestión; el caso del compañero Abner, que es el coordinador de Planificación, él se está encargando de procesar y redactar lo que tiene que ver con la pertinencia metodológica, que fueron unas entrevistas que realizamos”, concluyó Galo.

Publicado:
Escrito por
Neylin Calderón