Rectora de URACCAN facilitará taller internacional sobre violencia de género
El taller facilitado por la Dra. Hooker está dirigido a cualquier persona perteneciente a una institución de educación superior.
Ricardo Guzmán

El lunes 1ero. de junio, la Dra. Alta Hooker Blandford, rectora de URACCAN y coordinadora de la Red de Universidades Indígenas Interculturales y Comunitarias de Abya Yala (RIUICAY), brindará un taller sobre “Prevención y Atención de la Violencia de Género en las Instituciones de Educación Superior en Contextos Interculturales”, el cual es organizado por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y la Red Universitaria de Géneros, Equidad y Diversidad Sexual (RUGEDS).

El taller iniciará a las 10:00 a.m., tendrá una duración de dos horas, será facilitado en línea, vía Zoom (https://aulasvirtuales.cuaed.unam.mx/) y a través del canal de YouTube de UDUAL, y está dirigido a cualquier persona perteneciente a una institución de educación superior.

Este importante evento forma parte de un ciclo de actividades académicas promovidas por UDUAL y RUGEDS. La Dra. Hooker facilitará un módulo donde abordará el quehacer institucional desde la perspectiva intercultural de género para erradicar la discriminación, la violencia y la intolerancia ejercidas contra la mujer en contextos multiétnicos.