Rectora de URACCAN dirige asamblea informativa con la comunidad universitaria del recinto Bluefields
La Dra. Hooker habló con orgullo y entusiasmo sobre los jóvenes que representarán a URACCAN en el Rally Latinoamericano de Innovación 2020.
Josselyn Flores

Funcionarios del recinto Bluefields participan en asamblea general, dirigida por la excelentísima rectora de URACCAN, doctora Alta Hooker. El objetivo de la misma fue informar sobre la sesión de trabajo realizada la semana pasada en el recinto de Nueva Guinea, la cual reunió a las autoridades de esta universidad.

La rectora enfatizó en el compromiso de esta casa de estudios superiores interculturales de seguir conduciendo a su comunidad universitaria en el camino de la educación, aún con la metodología virtual.

“URACCAN no  ha parado. Seguimos avanzando y seguimos trabajando hasta estar posicionados en esta virtualidad”, sostuvo la rectora, instando a los docentes y personal del campus a garantizar estrategias innovadoras para seguir la ruta de la Visión y Misión de la universidad.

“Por eso tenemos a nuestros docentes y jóvenes en talleres virtuales en la innovación, en la robótica, para continuar en este proceso”, informó la Dra. Hooker.

En ese mismo sentido se les informó a los funcionarios  sobre los proyectos que se vienen ejecutando en el territorio, los avances de las infraestructuras, así como la próxima inauguración del hotel y restaurante Tía Irene, el cual apunta a ser un referente de la cultura de los pueblos indígenas, mestizos y afrodescendientes de la Costa Caribe.

“Queremos fundamentar que el hotel Tía Irene es un proyecto de innovación y un espacio que va a irradiar cultura y conocimientos”, expresó la rectora.

De igual manera, con orgullo por parte de la rectora, fue abordada la participación de los estudiantes de URACCAN en el Rally Latinoamericano de Innovación 2020 y la emoción que se vive en cuanto a este magno evento, en el que participarán estudiantes de todas las carreras, los cuales están siendo capacitados a través de talleres en cada uno de los recintos.

Hooker aseguró que son cuatro sedes inscritas como URACCAN para participar en esta competencia internacional de innovación, por ello se brinda acompañamiento a los estudiantes que participarán en en Rally, a fin de fortalecer sus capacidades tecnológicas y habilidades blandas, manejo de estrés y perspectiva intercultural de género.

Dicho evento es auspiciado por el Programa de Infraestructura Regional de Comunicaciones del Caribe (CARCIP), del Banco Munidal, en conjunto con Telcor, del Gobierno de Nicaragua, y el Fondo de Asistencia Internacional de los Estudiantes y Académicos Noruegos (SAIH, por sus siglas en Noruego).