Realizan charla de salud con el personal de URACCAN recinto Las Minas
Personal de URACCAN recinto Las Minas, reciben charlas de salud.
Personal de URACCAN recinto Las Minas, reciben charlas de salud. 
Foto: URACCAN/ José Garth
Por
José Garth
Publicado


Personal de URACCAN recinto Las Minas participan en charlas para mejorar la salud y el rendimiento de los trabajadores que cotizan con el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), en articulación con el Área de Higiene y Seguridad Laboral de este recinto.

Laura López Polanco, responsable de Higiene y Seguridad en el recinto Las Minas, dijo que, se están haciendo articulaciones con el INSS para desarrollar acciones que tienen que ver con medicina preventiva con el personal asegurado que hay en la institución.

“La idea es estar informado para tener información clara de cualquier enfermedad que nos pueda afectar a la persona y que se pueden detectar de forma temprana para su atención”, declaró.  

Las charlas que imparte el personal especializado del INSS son temas de prioridad, como es el cáncer de próstata, toma de presión, cáncer de mama, tuberculosis, cáncer de colon, estado nutricional, identificación de cáncer de tiroides, además, la comunidad tiene la oportunidad de hacer prueba rápida de glucosa, con el objetivo de detectar alteraciones y enviar a la clínica para su debida atención.

José Evelio Castro, del programa de medicina preventiva del INSS, dijo que ellos realizan capacitaciones a todos los colaboradores de empresas privadas y organizaciones, para trabajar la salud preventiva, asimismo, compartió que para este día se está priorizando el tema de cáncer cervico uterino y cáncer de próstata, ya que lo que se busca es la prevención de las enfermedades, siendo estas dos asintomáticas y el objetivo es tener la información y llevarla con el núcleo familiar.