Profesionales al servicio del modelo de atención de salud intercultural
Estudiantes de Enfermería Intercultural y Medicina General intercultural participan activamente de las jornadas de salud emprendidas por el Ministerio de salud, de manera activa y coordinada para consolidar los aprendizajes teóricos.

Foto: URACCAN archivo

José Garth

"La URACCAN está aportando a la salud en el Triángulo Minero desde su Área de Ciencias de la Salud. En el Día Nacional del Trabajador de la Salud, los estudiantes de la carrera de Enfermería Intercultural y Medicina Intercultural fortalecen el Modelo de Salud que tiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, así lo afirmó el vicerrector de URACCAN Recinto Las Minas, maestro Efraín de Jesús Peralta Tercero, para reafirmar el compromiso que tiene la universidad desde su fundación.

“Nuestros estudiantes salen a apoyar las jornadas de vacunación que hace el Ministerio de Salud (MINSA); desde la URACCAN seguimos trabajando en ese esfuerzo articulado con las instituciones de nuestro Gobierno para asegurar una atención en salud de calidad”, afirmó Peralta.

Enfermeros Interculturales

Profesionales de calidad

Por su parte, el vicerrector general de URACCAN, Víctor Zúniga Morales, dijo que esta casa de estudios interculturales, fortalece su currículo académico con una visión de aportar al Modelo de Salud Comunitario, mediante la carrera de Medicina, Enfermería y Psicología.

Zúniga, hizo mención de la doctora Kathlen Leiva Ordóñez, médica general intercultural graduada de URACCAN, actualmente es la internista del Hospital de Waslala, como uno de los grandes ejemplos de profesionales de calidad, que forma esta institución y a todos los médicos graduados, que están en hospitales de referencia nacional como el Manolo Morales.

La doctora Kathlen Leiva Ordóñez, es graduada en la carrera de Medicina General Intercultural de URACCAN, en la tercera generación (año 2018). Es Médico internista graduada en marzo 2023, residencia en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA León Nicaragua).

Enfermeros Interculturales