Procesos evaluativos con miras al fortalecimiento institucional
Sesión de evaluación académica anual en URACCAN recinto Nueva Guinea
Foto: URACCAN / Judith Robleto
Judith Robleto

Con la participación de representantes estudiantiles, recursos humanos, administración y demás coordinaciones de URACCAN recinto de Nueva Guinea; el área académica sesionó con una agenda que implicó la evaluación anual, además de las proyecciones para el año académico 2022.

La reunión también contó con espacios de formación, donde los docentes refrescaron sus conocimientos de investigación con miras a realizar investigaciones libres el próximo año.

De acuerdo con la maestra Consuelo Blandón, secretaria académica del recinto, “ese es el trabajo que hacemos como URACCAN, la articulación desde la academia con nuestros coordinadores de áreas, responsables de áreas y con la administración”, dijo, agradeciendo el trabajo de cada uno de los talentos humanos presentes, e invitó a “recargar energías para regresar siempre felices al trabajo porque de eso depende el éxito de URACCAN”, aseguró.

Para el maestro Ruddy Figueroa, docente del área de enfermería, fue un día provechoso, ya que “se han planteado retos importantes en cuanto a la temática académica, se identificaron debilidades y propuestas de mejoras para este 2022”, dijo.

En este sentido, la maestra Blanca Centeno, docente del área de ciencias y humanidades, aseguró que la actividad fue dinámica e integradora. “Creo que cada uno de los aportes que hemos dado desde las diferentes áreas nos van a ayudar a seguir manteniendo ese lugar especial y esa evaluación que tenemos como universidad”, destacó.

Es importante recalcar que los diferentes procesos evaluativos y de planificación de manera articulada, han permitido desarrollar trabajos exitosos en cada una de las funciones que hacen parte del quehacer de esta casa de estudios.