Primera sesión del Consejo Universitario de Recinto (CUR) en Bluefields
sesión del Consejo Universitario de Recinto (CUR) en Bluefields
Foto: URACCAN / Josselyn Flores
Josselyn Flores

URACCAN recinto de Bluefields celebró la primera sesión ordinaria del Consejo Universitario de Recinto (CUR), mediante una amplia agenda con aspectos importantes para el buen caminar institucional.

En ese sentido, como parte de esta sesión se reflexionó sobre aspectos institucionales, encaminados e el trabajo de la Universidad, donde miembros que conforman este Consejo aportan desde la labor que realizan a diario para el fortalecimiento institucional.

Bajo este contexto, la maestra Heidi Guillen, vicerrectora del campus, reflexionó sobre el trabajo en equipo, destacándolo como fundamental para caminar de la mejor manera, siempre pensando en el bienestar de toda la comunidad universitaria y de cada uno de los procesos que se ejecutan como institución.

A su vez, los representantes estudiantiles, en este Consejo Universitario, resaltaron que cada uno de los procesos que se han venido realizando en la Universidad son una experiencia para crecer institucionalmente.

Procesos importantes ejecutados en URACCAN

Por su parte, el Ing. Francisco Dans, secretario académico del recinto, manifestó que “estas sesiones del CUR son sumamente importantes porque es donde discutimos sobre el quehacer de la Universidad y se toman las decisiones para que continuemos fortaleciendo el trabajo desde cada una de las áreas”, aseguró.

De igual manera, informó Dans que se abordaron aspectos importantes durante la sesión, tales como la auditoría externa-interna sobre la presentación del cierre del curso propedéutico 2022, el proceso de planificación 2022, entre otros.

Cabe señalar que este espacio está compuesto por autoridades de esta casa de estudios superiores interculturales, coordinadores de áreas académicas, institutos y centros y estudiantes; quienes toman decisiones en el territorio de acuerdo a las necesidades planteadas por la comunidad universitaria.

Finalmente, el secretario académico de este recinto destacó que se obtuvieron excelentes resultados y se compartieron orientaciones sobre los diferentes procesos que se están ejecutando dentro del campus.