Capacitación docente de URACCAN Extensión Rosita, fortalecimiento académico
Capacitación docente en URACCAN Extensión Rosita
Foto: URACCAN / Maycol Lagos
Maycol Lagos

De cara al primer semestre académico 2022, se desarrolló capacitación docente, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y aplicarlos con la comunidad educativa.

De acuerdo con el maestro Francisco López, facilitador de este taller, la importancia que tiene este proceso, en el cual participan docentes de tiempo completo y docentes horarios, es el compromiso con su preparación, “quienes podrán aplicar la innovación en cada una de las actividades académicas que se desarrollan con los estudiantes”, destacó.

La capacitación docente cuenta con una diversidad de temáticas, como el análisis y discusión de la filosofía institucional en el que hacer académico, emprendimiento e innovación, sílabos, planeaciones didácticas (virtuales), instrumentos y evaluación de los aprendizajes.

La Dra. Keylin Valle, se incorpora por primera vez al área de docencia y ha destacado la importancia de recibir esta capacitación. “Realmente para mi es un privilegio poder compartir mis conocimientos en esta casa de estudios, la URACCAN, la cual es una gran Universidad y me emociona poder acompañar a los estudiantes en la carrera de enfermería intercultural” refirió Valle.

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, apuesta por una calidad educativa y aportar a la profesionalización de talentos humanos con capacidades, técnicas, científicas y metodológicas.