Pre-planificación Institucional 2023: Definiendo acciones para alcanzar sueños
Pre-planificación Institucional 2023: Definiendo acciones para alcanzar sueños
Foto: URACCAN / José Garth
José Garth

Como parte de la institucionalización de la cultura de planificación, URACCAN asegura para este trimestre el proceso de pre-planificación de las acciones de impacto para el año 2023.

Por tal razón, es la segunda semana de esta gestión de pre-planificación. La primera semana correspondió a las direcciones de área, institutos y centros de investigación, dedicarse al inicio del proceso y en la presente semana se disponen los 4 Recintos y 4 Extensiones en completar la organización.

En este sentido, en el Recinto Las Minas, este lunes se dio inicio al proceso de pre-planificación institucional, que en esta ocasión se realizará por resultados y no por objetivos, como fue el caso de la planificación concluyéndose en este año 2022.

Preplanificación Institucional 2023: Definiendo acciones para alcanzar sueños

Bajo este contexto, el Máster Adrián Puerta Chavarría, director de Planificación Institucional de URACCAN, dirigió el proceso acompañado de la Máster María Cristina Feliciano, coordinadora de Planificación Institucional de URACCAN Recinto Las Minas; quienes explicaron los pormenores de la pre-planificación y la nueva plataforma de Planificación Institucional de URACCAN, que permitirá a las diferentes áreas almacenar su pre-planificación.

Además, se anunció la disposición del manual del paso a paso que se lleva en la pre-planificación, por medio de un video al cual pueden consultar, además los colaboradores de planificación institucional están dispuestos y disponibles para evacuar las dudas.

Planificación conforme al PIVI

Bajo esta misma línea, el máster Víctor Zúniga, vicerrector general de URACCAN, hizo un llamado a que toda la comunidad universitaria se pueda unir a este proceso de planificación, que permitirá definir nuestras acciones en el 2023 para alcanzar las metas establecidas en el Plan Intercultural de Vida Institucional (PIVI).

Preplanificación Institucional 2023: Definiendo acciones para alcanzar sueños

“Nuestras herramientas permitirán hacer una evaluación y tomar las mejores decisiones al equipo de Rectoría en URACCAN”, afirmó el vicerrector de URACCAN.

Por su parte, la vicerrectora de URACCAN recinto Las Minas, doctora Leonor Ruiz Calderón, dijo que este es un proceso que se viene trabajando de forma articulada y se avanza de forma satisfactoria, pues todas las áreas están abocadas a desarrollar nuestra pre-planificación del año 2023.

Finalmente, el coordinador del Instituto de Estudios y Promoción de la Autonomía (IEPA-URACCAN), ingeniero Luis Herrera Siles, comentó que con la explicación que dio el director de planificación están listos para desarrollar este proceso durante esta semana, de manera que se asegure la planificación en el año 2023.