Planificación institucional en URACCAN: un camino que se consolida
Sesión de planificación en URACCAN recinto de Nueva Guinea
Foto: URACCAN/ Judith Robleto 
Por
Judith Robleto
Publicado

La semana del 4 al 7 de abril del 2022, un equipo multidisciplinario que acompaña el proceso de gestión de la rectora de URACCAN Doctora Alta Hooker Blandford, continúa la consolidación del Plan Intercultural de vida institucional.

En el proceso se trabaja con los equipos técnicos de Vicerrectoría, las coordinaciones de las áreas y responsables de áreas del recinto de Nueva Guinea; teniendo como principal resultado esperado “elaborado y consensuado el presupuesto anual y sus actividades tomando como base, las tres fuentes de financiamiento de la Universidad (6% constitucional, cooperación y fondos de desarrollo)”.

Apertura del encuentro

La sesión de trabajo se apertura con una oración en la que se pidió sabiduría al Altísimo, para continuar caminando en pro del cumplimiento de la filosofía institucional de esta casa de estudio; para el PhD. Eugenio López Mairena, vicerrector del recinto, el proceso de planificación ratifica “un compromiso de cada uno de los talentos humanos, que desde días antes se ha dedicado a trabajar sus planes”.

Por su parte, el maestro Adrián Puerta, director de planificación institucional asegura que en el trabajo convocado se pretende es que cada uno de los espacios institucionales construyan una ruta concreta para obtener resultados, de cara al desarrollo académico.

Por su parte, el doctor José Saballos, secretario general de URACCAN, se refirió al proceso positivo de la auditoría externa y en este sentido, felicitó al equipo de trabajo del recinto de Nueva Guinea, asegurando que, “es un recinto sólido en todo los aspecto de una cultura organizacional muy ordenada, muy disciplinada, es un recinto que tienen el sistema de control interno muy ordenado”, refirió.

La sesión de trabajo contempla hacer equipos que al finalizar, logren presentar a detalle los resultados, actividades y presupuesto de las diferentes fuentes presupuestarias y establecer las rutas y principales acciones de articulación institucional.