MINSA y URACCAN Las Minas realizan jornada de salud
Primera jornada médica de este año, 2020.
Jindriska Mayorga Polanco

La URACCAN en su recinto Las Minas y el Ministerio de Salud continúan brindando servicios integrales de salud a la comunidad universitaria, a través de jornadas médicas.

Laura López Polanco, técnica de Higiene y Seguridad del Trabajo de esta institución, manifestó que esta es la primera jornada médica del año, ya que en años anteriores la universidad ha venido trabajando coordinadamente con el MINSA para que trabajadores y estudiantes tengan una mejor calidad de vida.

“Las jornadas médicas institucionales son oportunidades para que mejoremos la salud, siempre han sido fructíferas porque el trabajador sale satisfecho”, aseguró López.

La jornada abarcó atención en consulta general, valoración de personas hipertensas, vacunas (contra influenza y neumococo), muestra rápida de VIH, malaria y gota gruesa; realización de Pap; así mismo hubo fisioterapia para las personas con dolor en las articulaciones.

La doctora Denia Ordóñez sostuvo que las relaciones de esta universidad con el Ministerio de salud son muy buenas, ya que ambas instituciones trabajan de forma organizada para brindar una atención de calidad a la comunidad universitaria.