MINSA realiza jornada de vacunación en URACCAN recinto Bilwi
La comunidad universitaria de Bilwi asiste responsablemente a vacunarse.
Neylin Calderón

URACCAN garantiza atención en salud a su comunidad universitaria

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), participó en una jornada de vacunación donde se aplicaron 135 dosis para prevenir la Influenza y gripe estacional en funcionarios, funcionarias y comunidad estudiantil del recinto Bilwi.

Esta actividad se realizó con el propósito de garantizar la salud de la comunidad universitaria. En función de este objetivo, desde el área de Higiene y Seguridad del Trabajo se efectúan constantemente coordinaciones con el Ministerio de Salud para desarrollar ferias, jornadas de vacunación y charlas educativas sobre diversas enfermedades, de esa forma el personal y los estudiantes de este campus se mantienen informados y actualizados sobre las vacunas que les corresponden.

Éxito en la jornada de vacunación

Kerlin Maynor, enfermera del Policlínico Ernesto Hodgson Wrigth, manifestó que la jornada fue todo un éxito, así como las coordinaciones entre el MINSA y la universidad, pues así “estamos logrando vacunar a la población (…); la mayoría se están poniendo la vacuna y están atentos a la jornada de vacunación; nos han permitido ir de casa en casa y en las universidades para alcanzar nuestras metas”.

Medidas preventivas ante el COVID-19

De acuerdo con la Msc. Ivania Padilla, responsable de Higiene y Seguridad del Trabajo en el recinto, en esta ocasión se involucró a todo el personal, tanto administrativos, como docentes y estudiantes, aplicando todas las medidas necesarias ante el COVID-19.

Desde la URACCAN se continúa con el protocolo de seguridad para prevenir la pandemia conocida como coronavirus. Por ello, durante el proceso de vacunación, los asistentes pusieron en práctica el distanciamiento de al menos 1 metro de entre personas, “para no tener esa agrupación del personal y tratar de cumplir con las medidas de seguridad que se nos ha asignado como universidad, como protocolo de atención”, concluyó Padilla.