Miembros de mesas electorales en URACCAN recinto Bluefields reciben capacitación de cara a elecciones 2021
Capacitación a miembros de mesas electorales en URACCAN recinto Bluefields
Josselyn Flores

Acompañamiento por parte del comité electoral

Como parte del proceso electoral URACCAN 2021, se ha venido trabajando en acciones que garanticen una verdadera fiesta cívica y democrática, uno de estos procesos es la capacitación a los miembros de las mesas electorales en los diferentes recintos.

En esta ocasión, en URACCAN recinto Bluefields se llevó a cabo la sesión de capacitación por parte del Comité Electoral de URACCAN. De acuerdo con la maestra Bernardine Dixon, presidenta del Comité Electoral, se está cumpliendo con el calendario aprobado por el Consejo Universitario de URACCAN (CUU), para que todas las actividades estipuladas se realicen en tiempo y forma.

“Abordamos las generalidades del por qué  llevar a cabo este proceso electoral, sobre la organización y estructura que tiene la universidad para ejecutar los procesos de elecciones”, explicó Dixon

De igual manera, durante este espacio se les informó a los miembros de mesas sobre sus roles durante este proceso. Por ello, Dixon manifestó que las expectativas para estas fiestas electorales de la universidad es que puedan llevarse con tranquilidad, “como parte de nuestros valores y principios comunitarios interculturales, por ello tenemos que hacer que la comunidad universitaria vea que estamos cumpliendo con nuestra filosofía”, detalló.

Finalmente, la presidenta del comité explicó que “tenemos normativas y reglamentos, por ello, la idea es que los hagamos cumplir. Estamos motivando a los miembros, explicándoles que somos un equipo de trabajo, cada uno con la función de asegurar todo este proceso, ese es el mandato que nos ha dado el Consejo Universitario”, concluyó.