Maestría en Antropología Social culmina con los encuentros presenciales
Maestrantes en Antropología Social, URACCAN recinto Bilwi
Maestrantes en Antropología Social, URACCAN recinto Bilwi

Módulo: Gestión Cultural

Maestrantes en Antropología Social, de URACCAN recinto Bilwi, iniciaron el último encuentro presencial, con el módulo Gestión Cultural, impartido por la maestra Esther McLean Cornelio, para finalizar con el plan de estudios programado en la maestría.

De acuerdo con la maestra Ivonne McLean, secretaria académica del recinto, las y los maestrantes han avanzado con las preparaciones para la presentación de la tesis, “hemos ido adelantando todo el proceso de investigación, ya varios de ellos están en procesos de pre-defensa y defensa para que cuando ellos terminen el programa puedan presentar sus tesis”, detalló.

Por su parte, la maestra Esther McLean explicó que uno de los objetivos para este módulo es adquirir los conocimientos básicos de la Gestión Cultural, para reforzar los aprendizajes con temas relacionados a la cultura y la interculturalidad, y así, “las y los profesionales puedan hacer uso de esos conocimientos, de las leyes existentes en Nicaragua, en la región, las políticas públicas del patrimonio cultural y cómo los profesionales puedan incidir en el tema de la cultura”, dijo.

Asimismo, la facilitadora expuso que, durante toda la semana se impartirán seis unidades, “cada una está planificada para trabajar teoría y práctica”, dijo McLean. Tomando en cuenta que los maestrantes están en la fase final del plan de estudios, cada uno de los aprendizajes serán complementos para la investigación que presentarán en el trabajo final.

Finalmente, la secretaria académica especificó que, al culminar los 16 estudiantes de esta primera generación, se ofertará nuevamente esta maestría para que nuevos concursantes tengan la posibilidad de estudiar Antropología Social en URACCAN.

Publicado:
Escrito por
Neylin Calderón