Inauguración de Aula Abierta en el Laboratorio Natural de URACCAN recinto Nueva Guinea
Judith Robleto

La doctora Alta Hooker Blandford, rectora magnífica de URACCAN, en compañía de miembros del Consejo Universitario del recinto Nueva Guinea y comunidad educativa en general, dio por inaugurada el aula abierta en el Laboratorio Natural de este campus universitario.

De acuerdo con la doctora Hooker, estar inaugurando este espacio es “ir continuando el tejido de Universidad Comunitaria Intercultural, este recinto se ha caracterizado siempre por ser creativo, por ser innovador”, dijo, señalando, además, que es desde la unidad que se logran grandes cambios; “estos logros es gracias a que aquí juntos y juntas han venido construyendo sus curriculums, buscando fondos para la construcción de aulas, mejorando su laboratorio natural”, añadió.

Asimismo, la rectora aseguró que en sus visitas al recinto es testigo de procesos de “innovación y crecimiento”, detalló.

De acuerdo con el vicerrector de URACCAN recinto Nueva Guinea, PhD. Eugenio López, “esta aula abierta se ha creado con la finalidad de que los estudiantes y toda la comunidad universitaria puedan llegar a realizar sus actividades de aprendizaje y convivencia, en un ambiente agradable”, destacó.

Fortalecimiento de espacios de aprendizaje desde el modelo de URACCAN

En este sentido, la maestra Letisia Castillo, directora académica de URACCAN aseguró que estos espacios se crean para fortalecer los procesos académicos. “Tener un espacio en los Laboratorios Naturales, significa abrir esa oportunidad a los estudiantes de conservar, no sólo el modelo de universidad, si no hacer realidad el modelo de universidad comunitaria intercultural”, aseguró la académica.

Por su parte, el maestro Oswaldo Hernández, director de los Laboratorios Naturales de URACCAN, afirmó que estos espacios nacen con la intención de asegurar los procesos de aprendizaje pertinentes y a la contribución de la sostenibilidad institucional; “son espacios vivos, donde se crean y desarrollan aprendizajes”, dijo.

Estos procesos y esfuerzos para contar con más y mejores condiciones de infraestructura, y con un personal capacitado para el aseguramiento del cumplimiento de la misión y visión de esta casa del conocimiento, es parte del compromiso asumido por las autoridades de esta alma máter, mediante la gestión y liderazgo desde rectoría, a cargo de la doctora Alta Hooker.