Conmemorando aniversarios trascendentales para la región

Por: Keydi Bent

En conmemoración a los 32 años de la promulgación de la Ley de Autonomía y los 25 años la URACCAN, se realizan diversas actividades con el Gobierno y el Consejo Regional, llevándose a cabo la III sesión ordinaria del primer periodo legislativo 2019–2024 en la ciudad de Bilwi, municipio de Puerto Cabezas – RACCN, con la presentación “XXV Aniversario de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Nicaragüense–URACCAN”.

Durante esta actividad se contó con la participación especial del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Consejo Superior Universitario Centro Americano (CSUCA), entre otros invitados internacionales, con el fin de compartir los quehaceres, haceres, sentires y quereres.

Durante sus intervenciones la Dra Alta Hooker, rectora de URACCAN y la Dra. Ramona Rodríguez, presidenta del CNU, hicieron mención a que URACCAN es hija de la autonomía, respondiendo a los principios del Sistema Educativo Autonómico Regional (SEAR), es decir, que todo el quehacer de esta casa de estudios superiores, se fundamenta “Precisamente en el modelo educativo autonómico, donde la idea es respetar y proteger el derecho de hombres, mujeres, niños y niñas de la Costa Caribe”, refirió la rectora Hooker.

“Para nosotros, como Consejo Nacional de Universidades, estar en URACCAN es una oportunidad, porque muchos de nosotros es la primera vez y nos satisface el estar compartiendo los 32 años de Autonomía, 32 años de logros de satisfacciones de lucha por la mejora del pueblo de la Costa Caribe y también estar con ustedes compartiendo los 25 años de Universidad URACCAN, hija de la autonomía, porque 7 años después se funda; eso es para nosotros  de mucha emoción, estar  con ustedes celebrando estos aniversarios, porque además son momentos de saber cuánto camino hemos recorrido pero cuantos logros se tienen”. Concluyó la Dra. Ramona Rodríguez.