Celebrando 25 años de la institución

Por: José Garth Medina

Estudiantes de URACCAN de los diferentes recintos y extensiones presentaron productos variados, como parte de la jornada de celebración de los 25 años de fundación de URACCAN y los 32 años de Autonomía de la Costa Caribe.

Durante esta feria se expuso las producciones de URACCAN, como la revista ciencia e interculturalidad, Caribe, URACCAN al Día, monografías, tesis de maestrías, entre un gran número de libros que son parte de lo que ofrecen las bibliotecas de URACCAN en la Costa Caribe, de acuerdo con Ruth Ellis Richardson, auxiliar de biblioteca en URACCAN Bilwi.

Además, Ellis explicó que se estuvieron presentando memorias fotográficas del proceso de paz que dio paso al proyecto de Autonomía de la Costa Caribe de Nicaragua, que fue suscrito en Yulu capital de la paz, así como fotografías históricas de la conformación del recinto universitario Bilwi.

Presentaciones diversas

Estudiantes de psicología de URACCAN Bilwi llevaron sus proyectos en la clase de mercadotecnia y emprendimiento que consistió en la elaboración de productos a base de material reciclable y desechos de la cáscara de coco y bisutería.

Además, se presentaron productos de los laboratorios naturales y sus procesos de funcionamiento, así como presentaciones gastronómicas, culturales y artísticas que pusieron sabor y color a esta celebración.