Hotel, escuela y restaurante Tía Irene, aproximándose a su inauguración
La Comisión de Gestión de Riesgos de URACCAN está realizando el estudio sobre las señalizaciones de seguridad en el lugar.
Josselyn Flores

Este es un proyecto que irradiará cultura y conocimientos, expresó la rectora de URACCAN.

Gracias a las oportunas gestiones de Rectoría, el hotel, escuela y restaurante Tía Irene, de URACCAN avanza hacia su etapa de inauguración, así lo aseguró su administrador, el Lic. Owen James. El equipo liderado por la rectora de esta casa de estudios, Dra. Alta Hooker, ha venido trabajando en la remodelación de las instalaciones de este centro educativo y turístico, el cual apunta a ser un referente de la cultura de los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos de la Costa Caribe.

Proyecto Innovador

Como un proyecto innovador que irradiará cultura y conocimientos, ha definido la Dra. Hooker el relanzamiento del hotel, escuela y restaurante Tía Irene, el cual a largo plazo se espera sea un centro de innovación de estudiantes de todas las carreras de URACCAN.

Por su parte, el administrador del local explicó que “ya estamos culminando la primera etapa del hotel; entre los avances se ven mejoras en la fachada del local, se remodeló toda la infraestructura del restaurante, ahora estamos trabajando los últimos preparativos para aperturar el local”.

James también manifestó que este centro se perfila como novedoso y único en la zona, “no solo daremos atención, también es un espacio abierto donde los estudiantes de la universidad puedan desarrollar diferentes emprendimientos. De hecho, dentro tenemos instalaciones destinadas para un centro de innovación para la creación de propuestas innovadoras que den resultados a grandes iniciativas que se puedan desarrollar en la región”.

Estudio de señalizaciones

De cara a su inauguración, se está trabajando en conjunto con la Comisión de Gestión de Riesgos de URACCAN recinto Bluefields en el estudio de las señalizaciones de seguridad, apuntando a ofrecer una atención de calidad para esta próxima apertura.

Al respecto, la Ing. Katherine Flores, responsable del área de Higiene y Seguridad del Trabajo, aseguró que “estamos trabajando una serie de acciones para garantizar la seguridad de cara a esta apertura del restaurante, entre ellas el estudio para las señalizaciones, rutas de evacuación, peligros de alto voltaje, entre otras”.