Toma de posesión del maestro Efraín Peralta y la toma de promesa de las coordinaciones de extensiones.
Foto: Jindriska Mayorga
En el marco de la ceremonia de investidura y toma de posesión del maestro Efraín Peralta y la toma de promesa de las coordinaciones de extensiones, líderes de gremios y sindicatos de URACCAN, coinciden en que esta es una nueva oportunidad para continuar trabajando en beneficio de una educación con calidad y pertinencia, desde el modelo de Universidad Comunitaria Intercultural.
De este modo, el compañero Miguel Morales, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN-URACCAN), extendió las más sinceras felicitaciones desde este espacio a las nuevas autoridades y les invitó a continuar trabajando desde el compromiso de fortalecer y crear nuevas ideas en conjunto.
El dirigente Morales recordó el protagonismo del estudiantado, “hoy la UNEN de Nicaragua no estamos en las calles protestando (…) todos estamos contentos y felices en nuestra aulas de clases, gracias a la restitución de derechos por partes del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, sostuvo.
De igual manera, reiteró que la UNEN apoya firmemente el caminar de las nuevas autoridades; “vamos a avanzar, a construir desde la colectividad, en familia como es URACCAN”.
Confianza en la buena voluntad
Por su parte el Ingeniero Aurelio Úbeda, del Sindicato Docente, reafirmó que confían en la buena voluntad de las nuevas autoridades, que se han mostrado anuentes en crear espacios de participación docente, para fortalecer sus habilidades, una muestra de ello, es el reciente convenio colectivo firmado para motivar y seguir trabajando en el gremio sindical.
Por el Sindicato Administrativo, la maestra Ivania Padilla, compartió a las y los asistentes de la ceremonia, que continuarán con el compromiso de fortalecer todo el quehacer institucional, “el trabajo en equipo y la lealtad institucional hacen la diferencia; en URACCAN somos una familia no nos vemos diferenciados”, sostuvo.
Un trabajo colaborativo y entusiasta en beneficio de las comunidades
En representación de los Institutos y Centros de la URACCAN, la maestra Bernandine Dixon, expresó su admiración hacia las nuevas autoridades por asumir con valentía este nuevo reto, “y en ese caminar queremos ofrecerles nuestra invitación para trabajar mano a mano para el fortalecimiento del acompañamiento comunitario intercultural y consolidar nuestro modelo universitario”, señaló.
La maestra Dixon, también invitó a las nuevas autoridades a trabajar en armonía por una cultura de paz, con base al respeto por la diversidad de pensamientos como apuesta hacia un mundo mejor, “nuestras sinceras felicitaciones y nuestras manos para sellar nuestro trabajo colaborativo y entusiasta”, finalizó.
- Inicie sesión para enviar comentarios
- 81 vistas