Gremio docente de URACCAN recinto Bilwi elige a sus nuevos representantes
Sesión del gremio docente en URACCAN recinto Bilwi
Sesión del gremio docente en URACCAN recinto Bilwi
Por
Neylin Calderón
Publicado

En busca de la unidad gremial

En URACCAN recinto Bilwi, el gremio docente realizó una asamblea para elegir a la nueva junta directiva que los representará a nivel de la URACCAN. Por el cargo Seccional fue elegido el Lic. Nilson Dumas; como secretario de actas, el maestro Silvio Petters y secretaria de vigilancia la doctora Brigeth Sam, quienes tendrán la tarea de velar por el bienestar de la institución y del cuerpo docente.

En este sentido, Dumas refirió que ahora que el gremio confió en dejarlo con el cargo de Seccional, buscará trabajar de la mano con los docentes, “buscando el bien común para todos, somos una institución que nos caracterizamos por mantener la unidad y crecer, necesitamos nuevas estrategias porque el proceso de aprendizaje cada vez es más cambiante”, resaltó.

Por su parte, la Dra. Sam destacó la importancia de ser la secretaria de vigilancia porque fortalece las capacidades en su formación profesional, “como docente de la universidad y así encaminarme como ejemplo y mantener la cordura, el respeto, la motivación, articulación y comunicación, que es muy importante en el gremio”, enfatizó.

Finalmente, el maestro Silvio Petters manifestó sentirse contento por el nuevo espacio que le permitirá crecer como docente, “estos espacios son una oportunidad para poder aportar al bienestar de la institución, trabajar de la mano con docentes y autoridades, y, en conjunto, salir adelante”, expresó.

Estas elecciones se realizan cada año en los cuatro recintos de la URACCAN, promoviendo el convivir en armonía de la comunidad educativa. En esta misma asamblea también se ratificó la junta directiva del sindicato gremial docente del recinto.