Gremio administrativo realiza asamblea con agremiados de Rosita y Bonanza
La Dra. Leonor Ruiz Calderón dio a conocer todo el trabajo que se ha venido realizando desde este gremio.
José Garth Medina

De esta actividad surgió el plan de trabajo 2021.

La junta directiva del gremio administrativo de URACCAN recinto Las Minas realizó su primera asamblea del 2020, en su extensión de Rosita. El maestro Francisco Gutiérrez Garméndez, secretario general de dicho gremio, aseguró que esta actividad debe ser el punto de partida para que se realice una asamblea en cada extensión y en la sede, para estar integrados como un solo gremio.

“Logramos tener a los agremiados de las dos extensiones en Rosita, donde sesionará el Consejo Universitario de Recinto, por lo que se hizo un esfuerzo desde la junta directiva del gremio para realizar esta asamblea”, afirmó Gutiérrez Garméndez.

El Lic. Yader Ordóñez, tesorero del gremio administrativo, presentó la ejecución financiera ante los agremiados y el trabajo que se ha venido desarrollando en favor de todos los miembros.

La Dra. Angélica Leonor Ruiz Calderón, vicerrectora de URACCAN Las Minas, dio a conocer a los miembros del gremio administrativo todo el trabajo que se realiza desde la gestión institucional en el recinto.

José Ruiz, directivo del gremio, dio a conocer el funcionamiento del gremio: cuántos lo integran y su estructura de funcionamiento.

Las maestras Rosa Montenegro y Sorayda Herrera Siles, también directivas del gremio, recogieron la propuesta del plan de trabajo del 2021.

El maestro Eulogio Pedro Rufus, en el cierre del evento, dijo que es importante que el gremio esté desarrollando asambleas en los territorios, porque así cada uno de los agremiados puede saber el trabajo que se está realizando.

“Debemos mantenernos unidos y participar en cada actividad para fortalecer el gremio administrativo y los invito a estar como en su casa, donde sea que hagan estas actividades”, sostuvo Pedro Rufus.

El gremio administrativo de URACCAN Las Minas iniciará, a partir de esta asamblea, a planificar una asamblea por cada extensión universitaria y la del recinto, para que todos los agremiados estén integrados y aporten al desarrollo del gremio.