URACCAN extensión Rosita, 23 años contribuyendo a la profesionalización del talento humano regional
Desde las gestiones de Rectoría y Vicerrectoría se fortalecido la extensión Rosita, tanto en infraestructura como en pertinencia académica.

La extensión Rosita ha graduado a 553 profesionales.

URACCAN se propuso llevar la educación superior a la población estudiantil de Rosita, municipio donde fundó una extensión universitaria y donde oferta seis carreras para la profesionalización del talento humano y el desarrollo regional, así lo expresó la maestra Yaneth Sevilla, coordinadora del campus Rosita.

La maestra Luvy Aleyda Trujillo Hernández, responsable de Registro Académico de la extensión Rosita, dijo que desde que esta se fundó, hace 23 años, la extensión ha venido avanzando poco a poco en la oferta académica, pero también en su infraestructura.

Desde 1997, la extensión ha tenido un gran impacto en la sociedad, ya que los graduados están aportando desde diferentes espacios, tanto en las instituciones públicas como en el sector privado del municipio.

Desde su fundación, la URACCAN extensión Rosita ha graduado a 553 profesionales, quienes están aportando al desarrollo del municipio y la región.

Las carreras que oferta dicha extensión son: Ingeniería en Sistemas, Contabilidad Pública y Auditoría, Informática Administrativa, Ciencias de la Educación con mención en Inglés e Historia, y Ciencias Sociales con Mención en Desarrollo Local. En base a un diagnóstico hecho en la localidad, el campus Rosita tiene los elementos necesarios para mejorar la oferta de 2021, con dos carreras más.

La responsable de registro explicó que en la extensión universitaria están trabajado con 149 estudiantes. En ese sentido, la vicerrectora de URACCAN Las Minas, Angélica Leonor Ruiz Calderón, PhD., informó que Rosita es una de las tres extensiones que ha recibido gran impulso económico y académico desde las gestiones de Rectoría y Vicerrectoría, a fin de asegurar una infraestructura adecuada para los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Las autoridades de URACCAN, desde su Consejo Universitario como máxima instancia de toma de decisiones, han destinado los recursos necesarios para el buen funcionamiento de la extensión de Rosita.

El principal impulsor de la extensión Rosita fue el profesor Fernando Espinoza Loza y ejerció como coordinador de la extensión y, tras su fallecimiento, asumió la maestra Verónica Pérez, quien se jubiló. En su lugar, la maestra Yaneth Sevilla asumió este importante cargo para continuar impulsando la calidad educativa en la región. 

Publicado:
Escrito por
José Garth Medina