Gremio administrativo del recinto Bilwi recibe mascarillas
Personal del gremio administrativo, recibiendo mascarillas para prevenir el coronavirus.
Neylin Calderón

Medidas preventivas ante enfermedades respiratorias

URACCAN, preocupada por el bienestar de sus funcionarios y funcionarias, ha tomado medidas de seguridad en sus 4 recintos y 4 extensiones. Por ello, este miércoles 20 de mayo, representantes del gremio administrativo del recinto Bilwi hicieron entrega de mascarillas a cada uno de sus miembros.

La MSc. Ivania Padilla, representante de dicho gremio, aseguró que con estos procesos se está aportando a las medidas de prevención del COVID-19, las cuales se están implementando responsablemente dentro de la institución universitaria. “Por ende, desde el gremio aportamos a darle mascarillas al personal administrativo, para que hagan uso de la misma, en los espacios laborales”, afirmó la funcionaria.

Cabe mencionar que en el recinto Bilwi se cuenta con un total de 90 trabajadores que pertenecen al gremio administrativo, “por ahora se está garantizando dos mascarillas por persona”, detalló Padilla, añadiendo que, los funcionarios y funcionarias han tomado esta donación como algo positivo, porque ayudan a la prevención y protección de su salud.

“Todo el personal ha tomado las medidas de prevención conscientemente, porque dentro de la universidad las autoridades han venido dando asambleas informativas donde se les comparte esos procesos preventivos que debemos tener como trabajadores dentro del recinto y fuera del mismo”, finalizó la maestra Ivania Padilla.