Gestiones para el fortalecimiento académico de URACCAN
Primer encuentro con el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca)
Foto: URACCAN / Josselyn Flores
Josselyn Flores

URACCAN recinto Bluefields, a través de un plan de acción sobre los procesos académicos de su comunidad estudiantil, ha realizado gestiones desde sus diferentes instancias para generar proyectos y apoyar las ideas que fortalezcan los procesos de aprendizaje en las careras que ofrece esta casa de estudios superiores interculturales.

A partir de esta premisa, un grupo de trabajo del recinto, sostuvo un primer encuentro con el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca), con el objetivo de presentar una propuesta de acompañamiento, así como el quehacer de esta universidad y su filosofía institucional.

De acuerdo con la vicerrectora del recinto, MSc. Heidi Guillén, “este primer acercamiento sirvió para dar a conocer el trabajo que se realiza desde las carreras de Ingeniería Agroforestal, y el Técnico Superior en Pesca, para la búsqueda de apoyo a través de esta instancia y fortalecer procesos prácticos y los conocimientos en los estudiantes”, expuso.

Además, Guillén destacó que el fortalecimiento académico es uno de los propósitos fundamentales de esta casa de estudios, formadora de talentos humanos que respondan a las necesidades de esta región; por ello, entre las gestiones de las autoridades, se busca contextualizar las carreras a las realidades de los pueblos indígenas, mestizos y afrodescendientes.

El compromiso de las autoridades institucionales, liderados por la Dra. Alta Hooker, rectora de URACCAN, es gestionar acciones en aras de mejorar la calidad pertinente de la educación que ofrece URACCAN en sus diferentes recintos y extensiones universitarias, con el fin de aportar a la población, a través de cada una de las carreras ofertadas en todos los territorios.