Futuros profesionales de la Región conocen la Oferta Educativa de URACCAN, en Las Minas
Foto: URACCAN / José Garth
José Garth

Estudiantes finalistas de secundaria en Siuna, procedentes del Instituto Público Róger López Borge y el Instituto Parroquial San Francisco de Asís, visitaron el Recinto Las Minas, en Siuna; para conocer en detalle sobre la Oferta Educativa de URACCAN 2024.

Durante la visita, los docentes, coordinadores de áreas y la Secretaría Académica del recinto, maestra Carmenza Chang Herrera; se encargaron de exponer y explicar a los futuros bachilleres las distintas carreras que URACCAN ofrece en el contexto de la educación comunitaria intercultural en Siuna. Además, los estudiantes, de las diferentes carreras, compartieron sus experiencias y resaltaron las ventajas de cada una de ellas en el contexto propio.

Entusiasmo por ser parte de URACCAN

Los jóvenes finalistas tuvieron la oportunidad de recorrer los laboratorios de ciencias, suelo, medicina veterinaria y el área de innovación y emprendimiento; donde lograron observar y conocer los diferentes instrumentos utilizados por docentes y estudiantes para la realización de las diversas carreras universitarias.

Una de las estudiantes del Instituto Público Roger López Borge, Vania Rizo Herrera, expresó su interés en la carrera de Ingeniería Agroforestal, luego de visitar el Laboratorio de Suelos y encontrar sumamente atractivo el programa de la carrera y la oferta en general.

Otros estudiantes que conocieron la Oferta Educativa de URACCAN, como Carlos Morales, aunque aún no ha decidido qué carrera estudiar, se interesó en los procesos implementados por URACCAN, como Universidad Comunitaria. Morales siente especial interés por las carreras de Ingeniería Agroforestal y Medicina Veterinaria.

Asimismo, Lidia Martínez, estudiante del Instituto Roger López, destacó las oportunidades que ofrece URACCAN, especialmente para los jóvenes que carecen de recursos para desplazarse desde otros municipios. Le llamó la atención la nueva carrera de Medicina Intercultural y también mostró interés en la carrera de Administración de Empresas.

Finalmente, la maestra Carmenza Chang Herrera, subrayó que URACCAN cuenta con profesionales en diversas áreas del conocimiento, preparados para formar el talento humano necesario para el desarrollo de la Costa Caribe y del país, además agradeció el apoyo del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, quienes han destinado los recursos necesarios para la educación universitaria en Nicaragua; vislumbrados desde el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022 - 2026 de Nicaragua, que en sus lineamientos busca trabajar por el Desarrollo de los Talentos Humanos en el que uno de los protagonista destaca a la juventud nicaragüense.