Encuentro de maestría en URACCAN

Por: Juan Polanco Hernández

La URACCAN, trabaja continuamente en el fortalecimiento de sus programas de formación, que aporten de manera pertinente al desarrollo con identidad de los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos de la Costa Caribe de Nicaragua.

De esta manera, se lleva a cabo el encuentro de la Maestría en Docencia Universitaria, del 15 al 20 de julio del corriente, específicamente la asignatura de didáctica de la educación superior. Este curso está dirigido al profesorado de la educación superior del Recinto URACCAN Bilwi, extensión Waspam, y pretende desarrollar competencias profesionales que  permitan desempeñarse eficientemente en el campo docente.

Desarrollo del curso

EncuentroEste curso está dividido en unidades, las cuales pretenden analizar las principales categorías pedagógicas y didácticas en el nivel superior, conocer y establecer los nexos, las relaciones y diferencias entre estas disciplinas y categorías científicas y estudiar los distintos modelos didácticos.

Asimismo, este curso intenta estudiar las competencias que deben poseer los docentes universitarios, analizando cada uno de estos elementos para desarrollar dichas competencias, en todas sus dimensiones, a través de metodologías didácticas que presente estrategias, métodos, técnicas, procedimientos y recursos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

De igual manera, a través de este curso se abordarán las competencias que debe desarrollar un profesional universitario, seleccionando todos los medios didácticos para desarrollar esas competencias, obedeciendo al perfil por áreas de carrera.