Fortaleciendo el caminar de la formación profesional con calidad y pertinencia en la Costa Caribe
Fortaleciendo el caminar de la formación profesional con calidad y pertinencia en la Costa Caribe
Fortaleciendo el caminar de la formación profesional con calidad y pertinencia en la Costa Caribe 
Foto: URACCAN / Noel Aguilera
Por
Noel Aguilera
Publicado

Como parte del trabajo articulado desde vicerrectoría en coordinación con docentes, autoridades académicas y autoridades de Institutos y Centros de URACCAN recinto Bluefields, se realizó una sesión con el objetivo de crear estrategias que fortalezcan el desarrollo de actividades planificadas.

Desde septiembre del año pasado, este Recinto ha iniciado un proceso de producción, entre ellos: crianza de cerdos, gallinas y cosecha de plátanos; por ello la necesidad de unir esfuerzos conjuntos como equipo de trabajo en aras de una mejor atención de prácticas preprofesionales y profesionales del estudiantado, en este caso Ingeniería Agroforestal y Medicina Veterinaria, carreras que van de la mano con el cultivo, producción y cuido de los animales.

Para la maestra Heidi Guillén, vicerrectora del Recinto, es de suma importancia la creación de un plan de trabajo y definir la manera de articulación para que las prácticas del estudiantado sean una realidad con los animales que se tienen en el Recinto, pero también con las plantas que también existen dentro de esta casa de estudios superiores interculturales.

“Eso implica un trabajo más allá; de podernos articular, de poder hacer un trabajo en equipo para el fortalecimiento institucional, además tenemos el apoyo para que se sigan haciendo coordinaciones con el área de emprendimiento e innovación y los procesos investigativos, que para nosotros como URACCAN son muy importantes”, refirió Guillén.

De acuerdo con Guillén, se continua ese caminar de fortalecimiento de aprendizaje y el trabajo de prácticas, que es parte de la formación profesional de lo teórico-práctico que recibe el estudiantado en las aulas de clases. “Nos sentimos muy alegres porque hemos incursionado en esta rama de producción, cuido y buen manejo para obtener resultados de producción con calidad, y lo hemos logrado con el apoyo de docentes y el estudiantado, que han confiado en la educación que brinda nuestra Universidad Comunitaria Intercultural”, concluyó Guillén.