Forjando el futuro paso a paso: URACCAN avanza con nuevos nombramientos en áreas institucionales
Foto: URACCAN / Judith Robleto
Judith Robleto

En un continuo proceso de fortalecimiento institucional, URACCAN ha llevado a cabo significativos cambios que enriquecen su camino hacia la excelencia académica. Tras el nombramiento de la maestra Consuelo Blandón como directora de Bibliotecas de URACCAN, luego de haber ejercido como secretaria académica en URACCAN Recinto Nueva Guinea, se ha desarrollado, en este campus, el traspaso oficial de cargo de Secretaría Académica al doctor Moisés Medina López, quien asumirá sus funciones a partir del primero de agosto.

Fortaleciendo el Caminar de URACCAN

De acuerdo con el doctor Eugenio López Mairena, vicerrector de URACCAN Recinto Nueva Guinea, este proceso de fortalecimiento institucional es el resultado del constante trabajo para formar y potenciar el talento humano de URACCAN. Además, destacó que la designación de la maestra Consuelo Blandón como directora de Bibliotecas, es una oportunidad para que “irradie, esa energía joven, aprovechar la juventud, la inquietud y el liderazgo de la maestra Consuelo”, aseguró.

Además, la actividad propició un enriquecedor diálogo sobre diversas vivencias, donde el maestro Alexander Oporta, coordinador de Ciencias de la Educación e Idiomas, destacó el enfoque en el fortalecimiento de la comunicación y las relaciones interpersonales para atender las necesidades de cada estudiante.

En esta misma línea, Roder García Nicaragua enfatizó en la importancia de vivir la interculturalidad, tanto en la propia universidad como en otras instituciones, aprendiendo de las diversas perspectivas y contribuyendo al desarrollo de una educación inclusiva, “estamos siempre en proceso de aportes y aprendizajes; la interculturalidad también tiene que ver con el tema de las discapacidades y cómo atendemos a esas poblaciones desde la docencia en las aulas de clases”, comentó.

Por su parte, el doctor Moisés Medina López, agradeció la presencia de todas y todos y expresó su deseo de trabajar en conjunto para sacar adelante el trabajo institucional.

Estos cambios y diálogos interculturales reflejan el compromiso de URACCAN por seguir avanzando en su misión de brindar una educación de calidad y promover una comunidad universitaria inclusiva y en constante crecimiento. Con estos nuevos nombramientos y enfoques, URACCAN sigue consolidándose como una institución líder en la promoción de la interculturalidad y la educación superior.