Exitoso ejercicio multiamenazas en recinto Las Minas y extensiones universitarias
Funcionarios de URACCAN participando activamente en ejercicio multiamenazas.
José Garth Medina

Preparando al personal de URACCAN en caso de desastres naturales

El ejercicio multiamenazas que se realizó en el recinto Las Minas y en sus extensiones universitarias como parte de la preparación para salvaguardar la vida de sus funcionarios se desarrolló con éxito al simular inundaciones en distintas áreas institucionales, activando el protocolo de seguridad de URACCAN.

Previo al evento, un equipo de siete personas, entre informativos, comunicadores, personal médico, brigadas de primeros auxilios, procedió a desinfectar cada área con cloro y alcohol, así como todos los equipos que se iban a usar durante el ejercicio.

A 10 en punto se procedió a ejecutar el simulacro, el cual, en el recinto Las Minas, consistió en evacuar a los cuatros coordinadores y coordinadoras de área y una asistente, quienes quedaron atrapados y recibieron primeros auxilios.

El maestro Efraín Peralta explicó que el objetivo del ejercicio fue poner en práctica los conocimientos adquiridos para la evacuación y atención de personas en caso de desastres naturales.

Réplicas del simulacro en extensiones universitarias

En URACCAN extensión Bonanza se simuló una inundación en el área de docencia, por lo que se procedió a resguardar la vida de docentes y estudiantes, quienes fueron evacuados y recibieron primeros auxilios, confirmó el maestro Eulogio Rufus.

En la extensión Rosita, también se llevó a cabo una inundación, pero en el Laboratorio de Informática, por lo que se brindaron primeros auxilios a quienes estaban en riesgo, evacuándolos a un sitio de seguridad, informó la maestra Janeth Sevilla García.

Por su parte, en la extensión Waslala se inundó el área administrativa, donde participaron 6 personas, a quienes se les practicó el mismo protocolo de asistencia y protección, afirmó la maestra Rosidani Molina Argüello.

URACCAN recinto Las Minas cumple una vez más con su proceso de formación de su equipo del CIGIR, para asegurar la puesta en marcha del II Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida ante Situaciones de Multiamenazas 2020, en modalidad virtual.