Evaluadores del CNEA recorren URACCAN Las Minas
Pares evaluadores en Siuna.  URACCAN / José Garth
José Garth Medina

Los pares evaluadores del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación iniciaron el viernes por URACCAN extensión Waslala, en el Recinto Las Minas, el proceso de verificación de  Obligaciones para las Instituciones de Educación Superior (Mínimos de Calidad) en el marco del cumplimiento de la La Ley 704, Ley Creadora del Sistema Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación y Reguladora del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación.

Un equipo encabezado por el máster Jasmil Martínez Castillo, coordinador del área de Evaluación y Acreditación de este campús y la máster Rosidani Molina coordinadora de esta extensión universitaria, recibieron a los dos verificadores encargados del proceso que fueron enviados por el CNEA.

En Waslala los dos verificadores Msc. Birmania Zamora y Msc. Henry Balmaceda, cumplieron con su agenda de trabajo y posteriormente se movilizaron a Siuna, iniciando su visita en el Laboratorio Naturales Los Laureles, ubicado a unos 20 kilómetros del área urbana de Siuna, donde se desarrollan procesos de acompañamiento de extensión comunitaria intercultural, transferencias de tecnologías, aplicación de sistemas agroforestales y ganadería semi intensiva, para mejorar la producción de ganado en la región.

La Ph.D Angelica Leonor Ruiz Calderón, vicerrectora de URACCAN Las Minas recibió a los pares evaluadores en el laboratorio natural donde hicieron un recorrido y luego se trasladaron a la sede el Recinto Universitario en Siuna.

Los verificadores del CNEA sostuvieron un encuentro en el auditorio Carao, donde fue habilitada toda la información necesaria que requiere este proceso.

La Ph.D Ruiz Calderón, puso a disposición de los verificadores del personal técnico y académico para atender cualquier duda con relación a la documentación a verificar y evaluar.

Los dos pares evaluadores destacaron que en este proceso se ha iniciado en Nicaragua con tres Universidades que son la UNAN Managua, la URACCAN y UNAN León, que deben estar listos antes de las elecciones nacionales.

URACCAN una vez demuestra su compromiso institucional con la sociedad caribeña de avanzar con pasos firmes hacia un proceso de evaluación y acreditación, como una institución de educación superior de Nicaragua que fortalece la autonomía de los pueblos con sus procesos de formación en todos los niveles.