Nuevos profesionales

Por: José Garth

Cuatro estudiantes, dos de ellos del área de Educación e Idiomas y dos del área Ciencias Económicas y Administrativas, realizaron sus procesos de culminación de estudios en URACCAN Las Minas.

Los dos estudiantes de Ciencias de la Educación e Idiomas, Jose Evenor Garcia Blandón y Blanca Nubia Tinoco Dávila, realizaron su examen de grado donde sus jurados fueron integrados por la Máster Sorayda Herrera y la PhD Jacoba Dávila Molina, informó la máster Rosa Montenegro coordinadora del área educativa de URACCAN Las Minas.

De acuerdo a la normativa de culminación de estudios de URACCAN los estudiantes tienen 120 minutos para realizar el examen escrito y 90 minutos para realizar el examen oral, una vez concluidos, se reúne el jurado y posteriormente se les da a conocer el resultado final a los estudiantes.

En horas de la tarde la maestra Sorayda Herrera, secretaria del jurado, leyó lectura al acta de defensa donde ambos estudiantes aprobaron de forma satisfactoria el examen de grado.

Así mismo estudiantes egresadas de la Licenciatura en Administración de Empresas Br. Neysi Rayo Osorio e Ingrid Reyes, presentaron su trabajo monográfico ante el Jurado calificador integrado por MSc. Aidalina Balladares, MSc. Carolina Blanco y PhD. Jacoba Dávila, con el objetivo de cumplir con el proceso de la culminación de estudios.

Las dos profesionales realizaron la investigación denominada “Impacto de los créditos de FONDEMUC en las beneficiarias del área rural, Siuna 2018” acompañado de su tutor el máster Fausto Rayo Montoya.

De esta forma estos cuatro estudiantes de URACCAN Las Minas avanzan en su proceso de culminación de estudios de acuerdo a lo que establece la normativa institucional de URACCAN.