Estudiantes de Ingeniería Agroforestal ornamentan las áreas del recinto Bluefields
Ornamentación en URACCAN recinto Bluefields
Foto: URACCAN/  Josselyn Flores
Josselyn Flores

En aras de embellecer los alrededores de URACCAN recinto Bluefields, estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroforestal, trabajan en la ornamentación de las principales áreas del campus.

Además del aprendizaje obtenido en aulas de clases, las prácticas son importantes en el proceso de formación de las y los estudiantes, por ello, los docentes buscan los espacios para fortalecer los conocimientos en el estudiantado.

Ornamentación en el Auditorio

En este sentido, es importante mencionar que próximamente se estará inaugurando el Auditorio de este recinto, por ello es que esta actividad comprende en ornamentar la entrada principal. Ante ello, mencionó la maestra Heidi Guillén, vicerrectora del recinto, “para nosotros es muy importante este trabajo que se ha coordinado con los estudiantes de agroforestal y sus docentes, que nos están apoyando para embellecer el área del Auditorio que está próxima su inauguración”, dijo.

Asimismo, explicó el Ing. Marvin Solís, técnico del el Instituto de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (IREMADES) que estas prácticas se han iniciado con la nivelación de suelo, primeramente, para posteriormente, sembrar grama, esto lo están haciendo los estudiantes de Ingeniería Agroforestal de todos los niveles, coordinados también con IREMADES.

De igual manera, continúa el Ing. Solís, “el propósito es que los estudiantes de Agroforestal se adiestran en las técnicas para siembra de diferentes estratos, no solo la parte forestal, también ornamental, lo cual está en los sílabos de clases, y es muy importante en el proceso de formación de los agroforestales”, aseguró.

contribución al mejoramiento del campus

El estudiantado, además de estar afianzando sus conocimientos en temas forestales, se sienten comprometidos con apoyar al mejoramiento de las áreas verdes del campus, haciéndolo desde su formación como ingenieros agroforestales.

Bajo este contexto, manifestó Nicole Antonio, estudiante del 5to año de Agroforestal, “es muy importante que en nuestro recinto resalte la vida de la naturaleza, pues es una casa de estudios donde se forman profesionales que aporten al medio ambiente, y para nosotros es necesario realizar estas prácticas para fortalecer lo que vemos en el aula de clase”, mencionó

Por su parte, Fernando Soto, del segundo año de Ingeniería Agroforestal, dijo que desde el aula de clase los docentes han impartió sobre este proceso de siembra, preparación del suelo y de las plantas, y esta es una buena iniciativa para aprenderlo.

Finalmente, el Ing. Marvin Solís, sostuvo que, además se estarán realizando otras actividades para continuar embelleciendo las áreas del campus universitario contando con el apoyo de los estudiantes.