Autoridades de URACCAN reunidos para la construcción del diseño curricular de la carrera de Lingüística.
Foto: Chorly Marin
URACCAN, desde su modelo pedagógico ha impulsado y desarrollado procesos emblemáticos de Acompañamiento Comunitario Intercultural desde sus diferentes estamentos, siempre con el compromiso de optar al desarrollo con identidad de los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos de la Costa Caribe nicaragüense.
Dando salida al Plan Operativo Anual (POA 2022) de la URACCAN, el día de 10 de mayo, se desarrolló una reunión con las autoridades del recinto Bilwi en conjunto con Rectoría, con el objetivo de construir y organizar el diseño curricular de la carrera de Lingüística, para ello, la Universidad invitó a la especialista en lingüística, maestra Elena Benavides, para que brinde acompañamiento en este tema de lingüística.
Por su parte, la maestra Letisia Castillo, directora académica de esta casa de estudios superiores interculturales expresó que, URACCAN ha venido trabajando en este tema desde el año 1996 con el proyecto Foreika, formando profesores en Educación Intercultural Bilingüe (EIB), haciendo esfuerzos en la parte lingüística de los idiomas Mayangna, Miskito, Creole, inclusive se han trabajo en la elaboración de diccionarios en las lenguas maternas existentes en la Costa Caribe.
Desde el Modelo Comunitario Intercultural de la URACCAN y ante la necesidad de una educación con calidad y pertinencia, esta institución oferta carreras afines a la realidades y contextos de la Costa Caribe, es por esto que, desde esta Universidad se priorizan espacios de formación específicas, que aportan al desarrollo curricular, y al fortalecimiento de los conocimientos, saberes y prácticas del estudiantado y futuros profesionales.
La URACCAN, como universidad comprometida con el Desarrollo con Identidad, tiene el objetivo de formar licenciados y licenciadas en lingüística, para ello, se ha trazado una meta para iniciar este año la carrera de Lingüística con un grupo de estudiantes.
- Inicie sesión para enviar comentarios
- 54 vistas