Estudiantes de Informática Administrativa priorizan el cuido y protección a la Madre Tierra
Foto: Judith Robleto
Judith Robleto

Con entusiasmo y alegría, el estudiantado del tercer año de la licenciatura en Informática Administrativa de URACCAN recinto Nueva Guinea, en compañía de su coordinador de carrera y autoridades de recinto, se dispusieron a plantar más de 40 árboles frutales, en los alrededores del Aula Abierta, ubicada en el Laboratorio Natural de esta casa de estudios.

Con el asesoramiento del Ing. Nestor Sabad, responsable de laboratorio y el acompañamiento de su docente coordinador, así como de la vicerrectoría y secretaria académica del recinto, las y los estudiantes se dispusieron a dar una caminata por el Sendero Las Lianas, actividad que concluyó con la plantación de árboles frutales, que esperan sean disfrutados por sus hijos, según expresan los mismos jóvenes.

Según el estudiante Guillermo Romero Oporto, es responsabilidad de toda la comunidad universitaria  realizar acciones que contribuyan a cuidar a la Madre tierra. “Como estudiantes de URACCAN y como seres humanos, estamos comprometidos con la Madre Tierra”, aseguró.

En unidad por la reforestación

A las actividades de reforestación en el Laboratorio Natural Jerusalén de URACCAN, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Nueva Guinea, se han unido grupos de clases de Ingeniería Agroforestal, Zootecnia, Medicina Veterinaria e Informática Administrativa; una actividad que desde la colectividad saluda el Día de la Madre Tierra, desde el compromiso de esta casa de estudio, por su preservación.

Para la maestra Consuelo Blandón, secretaria académica del recinto “desde las clases de recursos naturales como asignaturas básicas, las áreas de informática realizan prácticas desde la reforestación con árboles frutales” comentó.

Finalmente Blandón asegura que el proceso de práctica de reforestación del estudiantado, se complementa con los procesos teórico, de esta manera se fortalecen el aprovechamiento a los espacios que brinda la universidad, como es el Aula Abierta y el Laboratorio Natural, donde se desarrollan los procesos de aprendizajes.