Estudiantes de URACCAN recinto Bluefields continúan en proceso de pre-defensa
Una de las bachilleras durante la pre-defensa de su tesis monográfica.
Josselyn Flores

Estudiantes continúan profesionalizándose

En URACCAN recinto Bluefields, estudiantes continúan en proceso de pre-defensa; es por ello que Ángela Calero y Cruz Pérez, de la carrera de Sociología con mención en Autonomía, expusieron ante el jurado su tesis monográfica “Impacto social de la desintegración familiar en la niñez del sector cuatro, barrio Loma Fresca, Bluefields RACCS”, bajo la tutoría de la maestra Ana Chow Taleno.

Al respecto, la licenciada Narda Wilson, coordinadora del área de Humanidades, explicó el arduo trabajo que han tenido en el proceso de avanzar con las investigaciones de los estudiantes finalistas, mismas que están siendo presentadas de manera satisfactoria.

“Partiendo de estas pre-defensas que nosotros hemos estado logrando realizar del área académica de Humanidades, nos sentimos satisfechos y contentos porque a pesar del contexto que está viviendo el país actualmente nuestros estudiantes de URACCAN están logrando un paso más para profesionalizarse y aportar al desarrollo de nuestra región”, explicó la coordinadora.

Compromiso en la educación superior de calidad

El trabajo de esta casa de estudios superiores interculturales en la enseñanza de calidad y los espacios que ocupan los profesionales que surgen de la misma, ha sido reconocido por la población costeña.

Ante esto, la licenciada Wilson expresó que “la población conoce del quehacer de esta universidad, en el aporte a la sociedad; por eso nosotros continuamos trabajando de la mano con los estudiantes, pero siempre garantizando su bienestar con cada una de las medidas preventivas de salud”.

Seguimiento a finalistas

Como parte del compromiso de la universidad en garantizar el desarrollo científico de su comunidad universitaria, los docentes y coordinadores dan acompañamiento a los procesos de estudios de los finalistas.

De acuerdo con la coordinadora académica, “de esta manera respondemos a que los estudiantes puedan avanzar y culminar en sus investigaciones académicas”.