Estudiantes de Comunicación Intercultural presentan proyecto ante el Centro de Innovación y Emprendimiento
Estudiante de Comunicación Intercultural  presentando proyecto radial.

Impulsando a la comunidad estudiantil 

Con el objetivo de visibilizar el quehacer de la comunidad estudiantil de URACCAN Las Minas, un grupo de jóvenes de la carrera de Comunicación Intercultural presentó ante el Centro de Innovación y Emprendimiento de este recinto un programa radial donde los universitarios sean protagonistas.

La iniciativa lleva por nombre “Semillas de URACCAN”, donde se pretende abordar diversas temáticas, desde el perfil de las diferentes carreras que ofrece URACCAN en Las Minas, hasta los diferentes proyectos que esta institución impulsa en la región.

El estudiante Darvin Martínez, en representación de sus compañeros, dijo que el espacio facilitará al estudiantado información sobre las actividades que se promueven desde la universidad.

“Este espacio apuesta por el reconocimiento de la participación activa de universitarios, que se desarrollan en los diferentes procesos que, como resultados de su formación académica, se realizan en trabajos de campos, proyectos de emprendimiento e innovación, ferias educativas, entre otras acciones significativas que también tienen efectos sociales”, manifestó el joven emprendedor.

El programa radial propuesto es de una hora y será dinámico e interactivo, incluyendo visitas de expertos en determinados temas, producciones radiales como viñetas, reportajes especiales, entre otros.

La iniciativa fue presentada al director del Centro de Innovación y Emprendimiento, Victor Zúniga; al director de Radio URACCAN Siuna, Gilberto Artola; y al presidente del Gobierno Estudiantil, Félix Aráuz. En la actividad estuvo presente la coordinadora de dicha carrera, Lilia Montoya Leal, y la maestra Ada Madrigal, quien dio seguimiento a la propuesta de los estudiantes hasta el momento de su presentación.

Publicado:
Escrito por
Jindriska Mayorga Polanco