Formación a favor de los pueblos

Por: Neylin Calderón

La tarde de este sábado las estudiantes del área de Humanidades, ciencias jurídicas y sociales del recinto URACCAN Bilwi, defendieron su tesis monográfica para optar al título de Sociología con mención en Autonomía.

Las ahora egresadas de URACCAN, María del Pilar Benjamín Álvarez y Celia Violeta Castellón Peña, presentaron ante el jurado el tema monográfico denominado “Condiciones de vida en mujeres de la tercera edad del comercio informal, mercado municipal Bilwi”.

Dicho estudio tuvo como objetivo, conocer las problemáticas sociales existentes en personas que llegan a la tercera edad, en estos casos hay mujeres de 75 años que aún tienen sus propios negocios en el mercado de la ciudad de Bilwi, según las expositoras es porque no les gusta ser “carga de nadie”, pero en sus recomendaciones hicieron énfasis en la importancia de tener un asilo de ancianos donde se pueda dar refugio a este tipo de personas.

Al final las estudiantes obtuvieron un buen puntaje, así lo dieron a conocer en su veredicto final el jurado conformado por la Maestra Mery Lau, Licenciada Ivania Padilla y la máster Anny Marley.