Estudiantes de Medicina Veterinaria participan en jornada de vacunación canina y felina
La campaña de vacunación en coordinación con el MINSA forma parte del fortalecimiento institucional en el municipio.
Judith Robleto

Kristheen Blandón: "La experiencia solo asegura mi gusto por la veterinaria".

El estudiantado de Medicina Veterinaria de URACCAN en el recinto Nueva Guinea participó activamente en la jornada de vacunación canina y felina coordinada por Ministerio de Salud (MINSA), institución con la cual esta casa de estudios tiene alianzas de trabajo.

“La campaña de vacunación en coordinación con el MINSA forma parte del fortalecimiento institucional en el municipio”, informó el doctor Wilberto Cruz, docente de tiempo completo en el recinto de Nueva Guinea.

En la actividad participaron los estudiantes de primero a quinto año de Medicina Veterinaria, divididos por días. Para la joven Kristheen Blandón, estudiante del primer año de dicha carrera, “participar en la jornada de vacuna además me permitió hacer suturas, canalizar e identificar parásitos en caninos, tanto externos como internos”, agregando que “la experiencia solo asegura mi gusto por la veterinaria”.

Dentro de los barrios y zonas que se realizó el proceso de vacunación, Jeirley Salgado, estudiante del primer año, visitó la Zona 6 y el barrio Linda Vista junto a un equipo de sus compañeros de clases y con el acompañamiento de los docentes, el médico veterinario Wilberto Cruz y Rodrigo Jarquín.

Salgado sostiene que “la actividad es bonita porque haces lo que te gusta, para lo que estamos estudiando y aprendimos cómo tratar a un perro para no lastimarlo, pero también para que ellos no nos lastimen a nosotros”.

El trabajo de articulación entre el MINSA y la URACCAN es amplio y encaminado a la estabilidad y cuido de la salud; actividades como la campaña de vacunación en caninos permitió prácticas el estudiantado en el terreno y cientos de perros vacunados contra la rabia.