Estudiantes de Ingeniería en Sistemas realizan clase práctica de la asignatura Proyectos Tecnológicos
Uno de los estudiantes de Ingeniería en Sistemas, aplicando sus conocimientos sobre cableado estructural.
Jindriska Mayorga Polanco

Como parte de la asignatura Proyectos Tecnológicos, impartida por la maestra Elkis Ortega, coordinadora de Tecnología Educativa del recinto Las Minas, jóvenes estudiantes de cuarto año de Ingeniería en Sistemas se encuentran realizando prácticas de cableado estructurado.

“A solicitud del área de UNEN, se está haciendo el cableado para dejar 8 tomas de Internet. Aprovechando que yo les estoy dando la asignatura, organizamos para que los estudiantes pudieran hacer la práctica en esta área”, explicó la coordinadora.

Indicó también que es una muy buena experiencia para los estudiantes, porque combinan la teoría con la práctica, pues “no todos los días en la universidad se hace este tipo de trabajo, esto les permitirá ampliar su aprendizaje”.

El estudiante Faruc Chavarría manifestó que es muy importante el trabajo que ellos están realizando, porque se están enfrentando al quehacer diario. “Me siento satisfecho porque nosotros vemos mucha teoría en las aulas de clase y esta es una manera de poder complementar los conocimientos que hemos adquirido”, agregó el joven.

El alumno expresó que “ahorita estamos emprendiendo un camino, hemos estado trabajando en conjunto con la profesora y ella nos dio las orientaciones y las normas que se deben aplicar en este tipo de cableado”.

Cabe mencionar que las prácticas desarrollan las habilidades y actitudes frente a un trabajo o puesto de trabajo específico, mostrando todo lo que sabe y ampliando sus conocimientos sobre su sector.