Estudiantes de Administración de Empresas con mención en Banca y Finanzas visitan el Banco Central de Nicaragua
Esta actividad fue coordinada por el profesor Juan Herrera y totalmente apoyada por las autoridades del recinto Las Minas.
Ricardo Guzmán, con la colaboración del maestro Juan Herrera

El apoyo a estas actividades de aprendizaje significativo evidencian la Misión y Visión de URACCAN.

Como parte de las asignaturas de Mercado de Valores y Normas y Leyes de las Instituciones Financieras, 17 estudiantes del V año de Administración de Empresas con mención en Banca y Finanzas y 3 docentes de URACCAN recinto Las Minas visitaron el Banco Central de Nicaragua (BCN) y participaron en conferencias sobre el marco jurídico, los objetivos, funciones y estructura organizativa de esta instancia de Gobierno, así como sus estrategias para el diseño de la política monetaria y cambiaria, y sus principales operaciones financieras para "Preservar la estabilidad de la moneda nacional y el normal desenvolvimiento de los pagos internos y externos”.

Esta importante actividad académica fue coordinada por el maestro Juan Herrera y contó con el apoyo fundamental de Vicerrectoría de Las Minas, UNEN del recinto, Secretaría Académica y Coordinación de la Facultad, cuyos esfuerzos se materializaron en esta profunda y gratificante experiencia de aprendizaje.

Los estudiantes también realizaron un recorrido por la Biblioteca Rubén Darío y, mediante una visita guiada, contemplaron en Museo de Numismática, donde se encuentran las monedas y billetes que Nicaragua ha utilizado durante toda su historia, desde el uso del cacao como moneda de cambio en la época precolombina.

Uno de los momentos más emblemáticos de la visita al BCN fue la llegada del presidente de esta institución, señor Ovidio Reyes, quien saludó personalmente a los estudiantes y docentes de URACCAN Las Minas. El importante funcionario se presentó a la Sala de Conferencias para compartir con las y los jóvenes y responder a sus inquietudes, aprovechando para explicar sobre la reciente emisión de los billetes de C$ 5.00, en conmemoración de los 60 años de fundación del BCN y compartió elementos fundamentales sobre la Ética Profesional y el Sigilo.

Ese momento fue oportuno para que la delegación estudiantil entregara un obsequio, en nombre de URACCAN, al presidente del BCN, como muestra de admiración y gratitud a las atenciones especiales recibidas. También el Presidente del Banco Bancario.

A través de estas actividades, apoyadas académica y financieramente por las autoridades universitarias, se evidencia el compromiso y la Misión de URACCAN por “Formar hombres y mujeres con conocimientos, saberes, capacidades, valores, principios, actitudes humanistas, sentido de emprendimiento e innovación, en equilibrio y armonía con la Madre Tierra para el fortalecimiento de las Autonomías de los Pueblos”.

Lista de participantes

No.