Estudiantado de URACCAN con visión de desarrollo con identidad y en armonía con la Madre Tierra
Construcción de andenes en áreas de caminata de URACCAN recinto Nueva Guinea
Foto: URACCAN / Judith Robleto
Judith Robleto

Estudiantes del primer año de Ingeniería Civil, de URACCAN recinto Nueva Guinea, llevan a la práctica sus conocimientos, a la luz de la construcción y con una mirada de compromiso por la convivencia con la Madre Tierra en proyectos eco-amigables.

En este sentido, se llevo a cabo la construcción de andenes en áreas de caminata por el campus, y dicha actividad surge como parte de las prácticas académicas, en la clase de Calculo Superior, en la materia de Matemáticas II, facilitada por el maestro Savino Arial Olivar.

De acuerdo con el maestro Olivar, es desde el entusiasmo del estudiantado en la puesta en prácticas de sus conocimientos, lo que los motiva, además de “aplicar cálculo superior con las construcciones que ellos van a realizar”, dijo.

Olivar, además, explicó que la actividad es algo distinto a lo común, en el pegado del adoquín “se está realizando algo distinto, este particular desde una mirada amigable con el medio ambiente, realizando algo que se puede llamar eco-amigable”, refirió.

Asimismo, para la estudiante del primer año de Ingeniería Civil del recinto, Karla Plata Bermúdez, la actividad les permite “implementar los conocimientos de la carrera, ser mejores profesionales y sobre todo ayudar al medio ambiente, haciendo andenes donde, además de los materiales de construcción comunes, se le coloca grama”, comentó.

El proceso de construcción, acompañada en todo momento por su docente, significó el trabajo conjunto de docentes ingenieros civiles del recinto, quienes constantemente acompañan a los jóvenes en sus inicios de procesos de aprendizajes de la construcción.