Creando y recreando conocimientos, saberes y prácticas en la comunidad universitaria
XXVII Jornada Universitaria de Desarrollo Científico en URACCAN recinto Bluefields
Foto: URACCAN / Josselyn Flores
Josselyn Flores

Bajo el compromiso de continuar aportando al desarrollo con identidad y fortalecimiento académico en la comunidad estudiantil de URACCAN, se llevó a cabo la primera etapa de la XXVII Jornada Universitaria de Desarrollo Científico (JUDC), organizada desde la coordinación de Investigación en URACCAN recinto Bluefields.

Para ello, se dio apertura con la participación de estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroforestal, quienes expusieron diferentes proyectos sobre investigaciones que han desarrollado en sus aulas de clases.

Durante la apertura de esta actividad, el Lic. Francisco Dans, brindó las palabras de bienvenida, manifestando que “estos estudiantes son el centro de la academia, quienes hacen posible estos eventos, porque es el estudiante el protagonista principal para presentar a la comunidad universitaria los trabajos que son realizados desde las aulas de clases, en coordinación con sus docentes; trabajando día a día y arduamente. Nuestro objetivo es fortalecer los conocimientos profesionales”, expuso.

Presentaciones durante la JUDC

Las temáticas presentadas, están enfocadas a procesos ambientales, y de acuerdo con la maestra Neydi Gutiérrez, coordinadora de Investigación en el recinto, el principal objetivo es la Creación y Recreación de Conocimientos, Saberes y Prácticas en los estudiantes y a la vez compartir con los docentes.

Además, es importante señalar que esta JUDC tiene por lema: “Investigación, Innovación y Emprendimiento desde la Cosmovisión de los Pueblos". Y de esta manera, URACCAN continúa proyectando la innovación desde la investigación científica de los estudiantes de esta Universidad Comunitaria Intercultural.