Limpieza de fuentes de agua en áreas urbanas

Por: Judith Robleto

Estudiantado del segundo año de ingeniería en sistemas de la URACCAN recinto Nueva Guinea, desde el compromiso con el cuido de la Madre Tierra, plasmado en los principios y la filosofía institucional, realizan limpieza de fuentes de agua del área urbana del municipio.

“De esta manera los estudiantes hacen propia la misión de URACCAN que es formar hombres y mujeres con conocimientos, saberes, actitudes humanistas, sentido de emprendimiento e innovación, en equilibrio y armonía con la Madre Tierra”, aseguró la maestra Diana Blandón, docente del grupo de estudiantes.

Además, aseguró que “Ellos hacen conciencia que no debemos ensuciar el medio ambiente y de idear algunas formas de reciclaje con el plástico, pues el objetivo principal es recolectar todo el plástico que está en la vía, añadió.

Parte del trabajo iniciado desde las primeras horas de la mañana del día fue colocar las botellas de plástico encontradas en sacos, hasta dejar limpio el cauce, y ornamentar un lugar de la ciudad. La práctica de actividades de limpieza dentro y fuera del recinto, ha sido una constante entre el personal y estudiantado de este recinto universitario, esto desde el compromiso por un medio ambiente saludable para todos y todas.

Fotos: Oved Zeledón