Sesión de reflexión y diálogo

Por: Judith Robleto

La Comisión para la Erradicación, Violencia basada en género y otras formas conexas de intolerancia de URACCAN en el recinto de Nueva Guinea, realizó una sesión con el objetivo principal de reflexionar sobre el trabajo que esta comisión ha venido desarrollando a la luz de su objetivo de creación.

Para la maestra Mayellis Toruño, presidenta de la comisión, en representación del gremio administrativo “Se ha venido trabajando, pero aun hay mucho trabajo por hacer en atención a la demanda de la comunidad universitaria”, destacó.

En este contexto además, se plantean acciones futuras como la creación de una base de datos que refleje los casos de atención de la comisión; una actividad que se hará con coordinación con el área de tecnología de esta casa de estudios.

Como nos vemos a lo interno de la comisión

De acuerdo con las y los participantes, el hacer procesos de evaluación a lo interno de esta comisión, les permite caminar aprendiendo de los errores, pero también conociendo las experiencias positivas de las demás comisiones.

Dentro de las acciones más próximas de esta comisión, se destaca el trabajo y la presentación de los resultados del mapeo colaborativo realizado, así como la socialización y estudio de la ruta de atención de casos.

Esta comisión está integrada por representantes gremiales, recursos humanos, responsable de bienestar estudiantil; personas aliadas a los procesos de formación para la vivencia y convivencia sin violencia, e investigadoras del Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM-URACCAN).