Equipo de Vicerrectoría del recinto Bluefields se reúne para analizar propuestas
Los participantes compartieron sus experiencias en relación al contexto pandémico actual.
Josselyn Flores

Propuestas para la continuidad académica 2020

Las áreas de Administración, Recursos Humanos, Divulgación y Coordinaciones Técnicas, del equipo de Vicerrectoría del recinto Bluefields, se reunieron para analizar propuestas y estrategias de continuidad académica y laboral de cara al inicio del segundo semestre del año lectivo 2020.

Agenda de trabajo y reflexión sobre el contexto actual

La sesión inició con una importante dinámica de reflexión en cuanto a los retos que los participantes han enfrentado desde sus espacios laborales a causa del contexto actual.

Como siguiente punto de agenda se abordaron las tareas a desarrollarse para el cumplimiento de la planificación trimestral por cada área, garantizando así un buen desempeño en el Sistema de Gestión Universitario.

“Analizamos las acciones que debemos implementar para dar salida a lo que tenemos programado en nuestro plan trimestral, de igual manera proponer qué estrategias creamos en base a la importancia de la comunicación y la visibilización del accionar de dichas labores”.

De igual modo se hizo énfasis en la necesidad de mantener a la comunidad universitaria dispuesta a continuar con el proceso académico, cumpliendo con cada una de las medidas de prevención establecidas en el protocolo de seguridad de URACCAN.

La maestra exhortó a ser creativos para llegar al estudiantado, aportando al proceso de enseñanza-aprendizaje, de manera que motive a las y los universitarios en la continuidad de la educación superior.

Información general

Como punto de cierre, se dieron a conocer los acuerdos de la sesión virtual del Consejo Universitario, enfatizando en las funciones que le concierne trabajar al recinto Bluefields.