Avanza exitosamente el proyecto Apprenticeship Initiative en Bluefields
Primeros estudiantes convocados por el área de Seguimiento a Graduados para sus respectivas entrevistas de trabajo.
Josselyn Flores

Empresas apoyan el talento humano de URACCAN

El proyecto Apprenticeship Initiative, ejecutado por el área de Seguimiento a Graduados de URACCAN, avanzó hacia su etapa de selección de los 25 jóvenes que estarán laborando en distintas empresas de la región, quienes ya están siendo convocados a entrevistas de trabajo.

En función de lo anterior, el área responsable del proyecto y las empresas interesadas han coordinado las entrevistas para los jóvenes egresados que aplicarán a desempeñarse en espacios laborales formales.

Esta semana, al recinto Bluefields se presentaron representantes de la organización Murales RACCS, quienes están ejecutando un proyecto en el cual se va a integrar a cuatro de los jóvenes egresados de esta casa de estudios superiores.

Etapa de selección

El maestro Silvan Fagan, coordinador de Seguimiento a Graduados, explicó que “en este nuevo proceso ya contamos con la información que requieren las empresas en sus espacios laborales, así como los perfiles de los candidatos que son los aprendices que forman parte del proyecto”.

“Como parte de la metodología de selección, nosotros nos comunicamos con las empresas, les enviamos el catálogo de talento, ellos escogen de acuerdo a la necesidad del espacio laboral que cuentan y proceden a realizar la entrevista”, detalló Fagan.

“La iniciativa del proyecto de aprendices ha tenido buena aceptación. La mayoría de las empresas están extendiendo el plazo del contrato de los muchachos. Como proyecto se pagará durante tres meses y si la empresa requiere por más tiempo del servicio de los jóvenes contratados, continuarán dando la oportunidad. En el caso de fundación Murales RACCS, se están comprometiendo en contratar a cuatro aprendices durante un año”.

En ese mismo sentido, el director general de Murales RACCS, Mycol Hammond, aseguró que “estamos coordinando con el proyecto de URACCAN para la contratación de cuatro personas que estarán liderando un trabajo dirigido a adolescentes y jóvenes, promovidos desde nuestra fundación”.

“Es grato trabajar con la universidad en esta iniciativa por aportar y apoyar a que jóvenes con discapacidad también puedan ser parte de estos procesos, de apuntar hacia la inclusión y romper con barreras que han puesto limitantes para las personas con discapacidad, así como profesionales que no cuentan con mucha experiencia, pero sí con muchos conocimientos”, manifestó Hammond.

Expectativas de participantes

En lenguaje de señas, la egresada del Técnico en Informática, Shayra Morales, expresó agradecimiento “por el apoyo de ir emprendiendo y tener la oportunidad de laborar en una organización que me dejará muchos aprendizajes”.