En el Campus Las Minas en el lanzamiento de esta fiesta

Por: José Garth Medina

Bryan Josué Rojas Gutiérrez y Nirayma Cantarero Herrera de Ingeniería Agroforestal y Administración de Empresas, respectivamente, fueron electos como el Míster y la Miss XXV Aniversario de URACCAN del recinto Las Minas, en una dura competencia donde participaron dos candidatos y ocho candidatas en el certamen.

Iris Kirenia Salazar de ingeniería agroforestal y Noelia Rodríguez Flores de Administración de empresas, estuvieron dentro de las finalistas que optaron a la corona y que demostraron sus habilidades y destrezas dentro del escenario, donde hubo una gran afluencia de miembros de la comunidad universitaria.

Ocho participantes

Las ocho concursantes realizaron su presentación en traje casual, artística y en traje de gala, resaltando sus habilidades a través de la creatividad y compromiso asumido por cada una de las candidatas al reinado universitario.

Las jóvenes universitarias destacaron la importancia que tiene URACCAN para la juventud de la Costa Caribe durante sus 25 años de fundación, resaltando su modelo de universidad comunitaria intercultural.

Danza autóctona

Las demostraciones de cada uno de los aspirantes, destacaron en la danza desde la visión de los diferentes pueblos afrodescendientes e indígenas del Caribe de Nicaragua.

La creatividad prevaleció desde cada uno de los y las aspirantes, sin embargo, los elegidos deberán representar su recinto en el certamen Miss y Míster URACCAN 2019 en Bilwi en octubre del 2019, organizado por la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua de la URACCAN en coordinación con la dirección de Binestar Estudiantil y otras áreas que aportan en la organización.

Movimiento Estudiantil es clave

El Movimiento Estudiantil del Campus las Minas, ha promovido los espacios de arte y cultura, con el apoyo de la universidad a través del acompañamiento de Bienestar Estudiantil, como parte de sus procesos de formación profesional.

Fotos: URACCAN/Jose Garth