Docentes de URACCAN reciben sus títulos del curso de Certificación en Docencia Virtual
Dra. Hooker: "Como universidad, siempre estamos buscando la manera de seguir profesionalizando a nuestro personal".
Judith Robleto

Fortalecimiento del quehacer docente de calidad

Luego de cursar y aprobar satisfactoriamente el curso de Certificación en Docencia Virtual, facilitado por la Universidad Benito Juárez B., de México, 33 docentes del recinto Nueva Guinea recibieron su certificado de aprobación, en un evento que contó con la participación de la rectora de URACCAN, Dra. Alta Hooker, y de los miembros Consejo Universitario de Recinto.

La Dra. Hooker felicitó a los participantes por su entrega, abnegación y disposición al aprendizaje continuo, al fortalecimiento de sus conocimientos, capacidades y habilidades para brindar una educación de calidad, atendiendo al contexto multicultural de la Costa Caribe y al contexto de la pandemia Covid-19.

“Como universidad nos hemos venido preparando hace mucho tiempo desde la virtualidad, a pesar que estábamos en clases presenciales y siempre estamos buscando la manera de seguir profesionalizando a nuestro personal”, aseguró la rectora.

Asimismo, el PhD. Eugenio López Mairena, vicerrector del recinto Nueva Guinea, reafirmó “el interés que tiene nuestra universidad por dotar de herramientas a nuestro personal docente, que permita cada vez hacer una docencia de calidad, con herramientas que hagan atractivos los procesos de aprendizaje”.

Agradecimiento del cuerpo docente

En nombre de los participantes en el curso virtual, el maestro Filadelfo López ofreció palabras de agradecimiento, asegurando que el apoyo de las autoridades de URACCAN ha sido relevante para llevar a cabo dicho curso, además sostuvo que “como docentes seguimos aportando, pero además recibiendo esa formación que tanto amerita el docente para poderse desempeñar en las aulas de clases”.

López aseguró también que el permitirles participar en estos procesos de formación “es un reconocimiento al trabajo de cada uno de nosotros”, un reto que se asumió con gran responsabilidad de parte de los participantes.

El curso de Certificación en Docencia Virtual se impartió a 170 docentes de URACCAN, de todos sus recintos y extensiones. Este importante logro ha sido gracias al apoyo incondicional del Fondo de Asistencia Internacional de los Estudiantes y Académicos Noruegos (SAIH).